Tras la investidura de Donald Trump como presidente de EstadosUnidos, ahora Barack Obama se despide del país.
"Todos ustedes se unieron en pueblos, en ciudades y decidieroncreer. Hicimos todo este trabajo, no era ignorancia ante desafíosera esperanza ante dificultad e incertidumbre y probamos el poderdel voto. A lo largo de este proceso hemos estado a favor delempoderamiento de las mujeres, todas las cosas sorprendentes queocurrieron en últimos años son testimonio del trabajo deustedes", dijo.
El acto ocurrió en la base aérea de Andrews, a las afueras deWashington, donde se reunió personal de la Casa Blanca, asesores yamigos para dar un último adiós a los Obama.
Agradeció hoy a sus seguidores y al personal que le haacompañado en la Casa Blanca por haber demostrado "el poder de laesperanza" y se despidió con su lema de campaña: "Sí, se puede.Sí, pudimos".
El ya exmandatario estadounidense Barack Obama y su esposa, laexprimera dama Michelle, dejaron hoy Washington por última vez enel helicóptero presidencial con destino a la base aérea deAndrews, desde donde volarán a Palm Springs, California.
Los Obama fueron despedidos por el nuevo presidente de EU,Donald Trump, y su esposa, Melania, tras la ceremonia deinvestidura celebrada en las escalinatas del Capitolio.
¿Qué sigue para los Obama?
A través de un mensaje videograbado, informaron que la familiatomará un descanso. Aclararon que durante sus vacaciones podríanno estar tan activos en redes sociales pero que a su regreso,emprenderán un gran proyecto.
Se trata de la fundación "Obama" que tendrá su sede al sur deChicago pero operará en todo el mundo.
"Para ayudarnos a comenzar, nos gustaría saberde ustedes. Envíanos tus ideas, esperanzas y sueños sobre lo quepodemos lograr juntos. Háblanos de las personas que te inspiran ylas organizaciones cuyo trabajo admiras", describe lafundación.
Esta será su Fundación, tanto como lo es lanuestra, destacaron.
Con información de EFE