Trump calla en Twitter pese acusaciones de James Comey

Redacción OEM en Línea

  · jueves 8 de junio de 2017

|| Con información de Reuters ||

Han pasado 24 horas desde el último mensaje en Twitter deDonald Trump, presidente de Estados Unidos, pese a las acusacionesque enfrenta por el testimonio del exdirector del FBI, JamesComey.

Trump, que siempre se ha caracterizado por tener una cuenta enla red social activa, en donde responde a cualquier persona o dichoen su contra, escribió por última vez este martes.

En el tuit anunció su viaje a Cincinnati, Ohio en donde sereunió con "víctimas" del programa ObamaCare.

Entérate:

En días pasados, Donald Trump defendió el uso del Twitterargumentando que los medios tradicionales de comunicación no lepermiten hacer llegar su mensaje a la gente.

"Los falsos MSM (medios de comunicación) se esfuerzan tantopara que yo no use redes sociales. Detestan que yo pueda difundirel mensaje honesto y sin filtros".

Sin embargo, el presidente de EU ha decidido no tuitear sobre elcaso de James Comey, quien afirma que la administración delmagnate mintió sobre las razones de su fulminantes despido elpasado 9 de mayo, así como de presionarlo para que "despejara lanube" que suponía la investigación sobre la posible colusión deRusia con su campaña para interferir en el resultado de laselecciones de noviembre.

Incluso decidió que su abogado personal, Marc Kasowitz,respondiera al testimonio del exdirector del FBI.

Lee también:

En un discurso este miércoles en Washington y sin referirsedirectamente al caso de James Comey, Trump dijo que su movimientoestaba "asediado" y prometió luchar.

"Estamos bajo asedio (...) pero saldremos más grandes, mejoresy más fuertes que nunca", dijo.

Los canales de noticias y medios digitales retransmitirán desdelas 10 de la mañana la audiencia, durante la que se espera queTrump replique a Comey a través de Twitter, algo que a buen segurotiene a los responsables de comunicación de la Casa Blancamordiéndose las uñas por las repercusiones legales que ello puedesuponer.

TEMAS