Washington.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump,continuó sus ataques a los medios de comunicación al sostenereste sábado en una serie de mensajes a través de Twitter que lacadena de televisión CNN "finalmente ha sido expuesta" como"noticias falsas" y "periodismo de basura".
¡Ya era tiempo”, señalo Trump al referirse a CNN en uno devarios tweets, que escribió la mañana de este sábado dirigido alos medios de comunicación y a sus personalidades.
I am extremely pleased to seethat @CNN has finally beenexposed as #FakeNews andgarbage journalism. It's about time!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) 1de julio de 2017
CNN fue criticada la semana pasada después de difundir unahistoria en la que se informaba la existencia de vínculos entreAnthony Scaramucci, un miembro del equipo de transición de Trump yRusia.
La cadena de televisión se vio obligada a retractarse alsostener que la historia no cumplía con sus normas editoriales.Scaramucci aceptó la disculpa de CNN.
El pasado jueves, Trump interrumpió un discurso sobre energíaque emitía en Washington, para lanzar un rápido ataque a CNNcalificando a la cadena como difusora de “noticias falsas”.
El tweet de Trump este sábado, continuó con su larga rivalidadcon CNN y se dio luego de que minutos antes enviara otro mensaje enel que argumentaba que la comentarista de la cadena de televisiónMSNBC, la abogada Greta Van Susteren "se le dejo ir por los jefesfuera de control en @NBC & @Comcast porque ella se negócontinuar con el odio hacia Trump”.
Word is that @Greta Van Susteren was let go byher out of control bosses at @NBC & @Comcast because she refused togo along w/ 'Trump hate!'
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) 1de julio de 2017
Van Susteren había estado con MSNBC por menos de seis meses yla revista Adweek, especializada en asuntos de publicidad y mediosde comunicación, informó que su programa de noticias "For theRecord" padecía de bajo “rating”.
Al anunciar la salida de la comentarista, el presidente deMSNBC, Phil Griffin, dijo en un mensaje en Twitter que "MSNBC yGreta Van Susteren han decidido separarse", agregando, "le estamosagradecidos y le deseamos lo mejor".
Trump también critico en otro mensaje a través de Twitter estesábado a otros dos comentaristas de la cadena, calificando a MikaBrzezinski de "muda como una roca."
Crazy Joe Scarborough and dumbas a rock Mika are not bad people, but their low rated show isdominated by their NBC bosses. Too bad!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) 1de julio de 2017
En el tweet, Trump dijo que Brzezinski y su co-presentador JoeScarborough "no son malas personas, pero el programa de bajo ratingestá dominado por sus jefes de la NBC".
Desde el pasado jueves, Trump se ha estado peleando a través deTwitter con Brzezinski y Joe Scarborough, presentadores delprograma matutino Morning Joe de MSNBC.
Trump inició la confrontación llamándolos como “LocaMika” y Pisco Joe” y sosteniendo que en una ocasión ambostrataron de reunirse con el en su centro vacacional de Mar-a-Lago yque ella "estaba sangrando mal de una cirugía estética".
/afa