Trump desea “pronta recuperación” a Hillary Clinton

Agencia AFP

  · lunes 12 de septiembre de 2016

Clinton y Trump estarán en la historia de los debates presidenciales de EU. Imagen ilustrativa

El candidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump,deseó este lunes una pronta recuperación a su rivaldemócrata Hillary Clinton, quien padece neumonía, entanto anunció que pronto divulgará detalles sobre supropia salud. 

Tras conocerse el domingo el diagnóstico de la enfermedad deClinton luego que sufriera un malestar durante la ceremoniade conmemoración de los atentados del 11 de septiembre,Trump había evitado hacer comentarios sobre el asunto.

"Espero que ella se recupere pronto. Yo no sé quépasó", aseguró este lunes a la cadena Fox News elempresario en un tono más reservado que lo habitual y recordandoun episodio reciente de tos de la exsecretaria de Estado.También presumí que era neumonía. (...)Espero que se sienta mejor y que retorne a la campaña", continuóTrump durante la entrevista telefónica. El magnaterepublicano reconoció que la salud de los candidatospresidenciales para los comicios del 8 de noviembre es "unapregunta" de la campaña y aseguró que en brevepublicará su parte médico. La semana pasadame realicé exámenes (de salud) y voy a publicar los resultados encuanto estén listos", afirmó. "Creo que van a ser buenos. Yo mesiento muy bien", agregó. Leetambién: 

A Clinton se le diagnosticó una neumonía,según indicó este domingo su doctora, Lisa Bardack, después deque la ex secretaria de Estado sufriera un vahído tras participaren Nueva York en los actos de conmemoración de los atentados del11 de septiembre de 2001. De acuerdo conBardack, Clinton fue puesta bajo tratamiento antibiótico y se leaconsejó descanso. Por ello, la candidata cancelóun viaje de recaudación de fondos a California que teníaprevisto realizar entre hoy y mañana, y permanecerá en su casa deChappaqua, en el estado de Nueva York, según informó sucampaña.

Un vídeo tomado por uno de los asistentes y reproducido en lasredes sociales muestra a Clinton esperando su vehículo sujetadapor el brazo por una de sus asistentes, después empieza atambalearse y una segunda persona tiene que sujetarla delotro brazo para evitar que se caiga mientras entra a lacamioneta que la trasladaba.

Clinton, de 68 años, abandonó la vivienda de Chelsea pocodespués y, en unas breves declaraciones a los periodistas que laesperaban a la puerta, confirmó que se sentía "mucho mejor".

No te pierdas: 

/parg

TEMAS