Donald Trump le ofreció al teniente general retiradoMichael Flynn el puesto de asesor de seguridadnacional, según un alto funcionario del equipo del magnate.
Este puesto no requiere ser confirmado por el Senado. Su oficinase encuentra en la Casa Blanca y el que lo ejerce tiene accesofrecuente al presidente.
Flynn aconsejó a Trump durante toda su campaña, y como asesorde seguridad nacional supervisaría a un personal deaproximadamente 400 personas. Ha sido un asesor cercano durantetoda la campaña presidencial y ha trabajado con él en cuestionesde seguridad nacional durante la transición.
Hasta este momento aún no se ha confirmado que el teniente hayaaceptado el puesto, según reporta The New York Times.
El vicepresidente electo, el republicano Mike Pence, tomará lasriendas de la transición de la Administración de Donald Trump ala Casa Blanca, y se dedicará a diseñar el gabinete del nuevopresidente, según un comunicado de la oficina del presidenteelecto.
Pence releva en esa responsabilidad al gobernador de NuevaJersey, Chris Christie, que en los últimos meses había sido elprincipal representante de Trump en las reuniones que se han dadoen la Casa Blanca para preparar el traspaso de poder en caso devictoria de los republicanos.
Con información de EFE y AP