VATICANO.- El papa Francisco y el presidente de Estados Unidos,Donald Trump, se reunieron hoy en el Vaticano durante 27 minutos ydespués procedieron a la entrega de regalos y a la presentaciónde la delegación estadounidense.
La reunión privada comenzó a las 8.33 hora local y duró soloalgo más de la veintena de minutos que suelen durar lasconversaciones del papa con los jefes de Estado y Gobierno que levisitan.
Tras el ceremonial del intercambio de regalos y la presentaciónde la delegación, de la que forman parte su esposa Melania, suhija mayor, Ivanka, y su yerno, Jared Kushner, Trump se reunirácon el Secretario de Estado vaticano, Pietro Parolin.
Más información:
"Con el papa, un encuentro fantástico", asegura Trump
Donald Trump, calificó de "fantástico" el encuentro conel papa Francisco de hoy y dijo que es "una gran persona", segúnlos medios italianos.
Trump realizó estas afirmaciones al encontrarse con el primerministro italiano, Paolo Gentiloni, en Villa Taverna, la residenciadel embajador estadounidense en Roma.
"Con el papa, un fantástico encuentro. Una gran persona", ledijo Trump a Gentiloni, con quien mantuvo un breve coloquio antesdel G7 que se celebrará el 26 y 27 de mayo en la localidadsiciliana de Taormina.
Los periodistas italianos que pudieron asistir a estos primerosinstantes de la reunión también informaron de que la esposa deTrump, Melania, se acercó a saludar al primer ministro y enperfecto italiano le preguntó: "¿Como está?" y después lecontó de su visita al hospital pediátrico Bambingesu que gestionael Vaticano.
El presidente de Estados Unidos resaltó entonces que Melania"habla seis idiomas".
Te puede interesar: Artista retrata a Trump y al papa Francisco en apasionadobeso
Con esta reunión concluyó la visita de 19 horas de Trump a lacapital italiana, en la que fue recibido por el papa y por elpresidente de la República, Sergio Mattarela.
Está previsto que llegue esta tarde a Bruselas para participarallí en la cumbre de líderes de la OTAN, mientras que el 26regresará a Italia para participar en la reunión del G7.
"Más decidido que nunca"
El presidente estadounidense declaró hoy que está "másdecidido que nunca" a trabajar por la paz en el mundo, tras suencuentro en el Vaticano con el papa Francisco.
"Honor de por vida haber conocido a Su Santidadel Papa Francisco. Dejo el Vaticano más decidido que nunca abuscar la PAZ en nuestro mundo", expresó Trump a través de sucuenta de Twitter.
Honor of a lifetime to meet His HolinessPope Francis. I leave the Vatican more determined than ever topursue PEACE in our world. pic.twitter.com/JzJDy7pllI
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) 24de mayo de 2017
El Vaticano indicó que ambos intercambiaron puntos de vista"sobre algunos temas relacionados con la actualidad internacional yla promoción de la paz en el mundo".
A juicio de los dos líderes ese objetivo se debe lograr"mediante la negociación política y el diálogo interreligioso,con especial referencia a la situación en Oriente Medio y laprotección de las comunidades cristianas".
También lee:
La Casa Blanca no ha informado por ahora del contenido de lareunión ni de los temas tratados.
La única valoración de la audiencia por parte de Trump ha sidoese tuit y unas declaraciones hechas al encontrarse con el primerministro italiano, Paolo Gentiloni, en Villa Taverna, la residenciadel embajador estadounidense en Roma. SegúnTrump, el pontífice es "una gran persona", alguien "especial", yla reunión con él fue "fantástica".