Donald Trump se disculpó este sábado en un mensaje difundidoen video por sus dichos efectuados en un lenguaje vulgar sobre lasmujeres realizados en 2005 y revelados el viernes, pero elcandidato republicano acusó al mismo tiempo a Bill Clinton por suspasados escándalos sexuales.
"Lo dije, me equivoqué, y pido perdón", dijo Trump en unmensaje divulgado varias horas después de que el diario TheWashington Post diera a conocer un video en el cual se expresa deforma ofensiva sobre las mujeres y sobre su forma de lograr tenersexo con ellas.
"Nunca dije que yo era una persona perfecta, ni pretendo serotra persona que yo mismo", destacó el candidato republicano a lapresidencia.
"Me comprometo a ser un mejor hombre mañana, y en nodecepcionarlos jamás", señaló Trump, quien calificó a estapolémica como una "distracción" electoral.
De inmediato, el magnate lanzó un ataque indirecto contra surival demócrata, Hillary Clinton, acusando a su esposo, elexpresidente Bill Clinton, de maltratar a las mujeres.
"He dicho cosas tontas pero existe una gran diferencia entre laspalabras y los actos de otras personas. Bill Clinton realmentemaltrató a las mujeres, y Hillary acosó, atacó, humilló eintimidó a sus víctimas. Hablaremos de ello en los próximosdías" concluyó.
El escándalo surgió tras la difusión por The Washington Postde un video en el que Trump describe en forma degradante y vulgarsu forma de seducir a las mujeres.
"Cuando eres una estrella, ellas te dejan hacerlo. Uno puedehacer lo que quiera", dice Trump a un presentador de televisióndurante una conversación grabada -sin su conocimiento- en unautomóvil y a la cual tuvo acceso el periódico.