En su primera conferencia como mandatarioelecto de Estados Unidos y seis meses después de laúltima, Donald Trump confirma que su relación con laprensa será ríspida.
Trump enfrentó cuestionamientos sobre su relación conRusia, cómo planea desvincularse de sus negocios y quéacciones emprenderá para mejorar la economía estadounidense.
Lee también: México nos devolverá el dinero por la construcción delmuro: Trump
Al mandatario electo se le vio inflexible ydesafiante sobre la presunta injerencia que realizó Rusiaen las elecciones y tras desvelarse que los servicios deinteligencia tiene un informe -no confirmado hasta el momento- deque ese país lo chantajea al tener información confidencial yfinanciera comprometedora sobre él.
Entérate:
Trump se mostró molestoporque, dijo, "nunca" tuvieron que haberse filtrado estosinformes.La conferencia de prensa se salió de controlcuando fue interrogado sobre un informe deBuzzfeed sobre sus lazos con Rusia, a lo que Trumpexplotó: “Es un medio que esparcenoticias falsas, al igual que CNN”. De inmediato,el reportero de CNN, Jim Acosta, tratóde hacerle una pregunta, a lo que Trump se negó yse enfrascaron en una discusión.
Checa el momento:
Here's the exchange where CNN's Jim @Acosta tries to ask Trump aquestion and the President-elect refuses pic.twitter.com/LlwmhPj5w3
— Bradd Jaffy (@BraddJaffy) 11 deenero de 2017
No tú, tu organización es terrible…silencio, silencio… ella está tratando de hacer una pregunta, noseas maleducado… no te voy a conceder una pregunta,ustedes son noticias falsas”, le dijoTrump. En su cuenta de Twitter, Acosta afirmó que elsecretario de Prensa de Trump se le acercó y le advirtió quesería expulsado de la sala si intentaba de nuevorealizar una pregunta.
Trump: "it's not a fence. It's a wall."
— Jim Acosta (@Acosta) 11 de enerode 2017
Sin embargo, mencionó que la reportera CeciliaVega, de ABC, hizo su pregunta sobre si alguno de losintegrantes de su equipo había establecido contacto con los rusos,a lo que Trump dijo que no.
Fortunately ABC's Cecilia Vega asked myquestion about whether any Trump associates contacted Russians.Trump said no.
— Jim Acosta (@Acosta) 11 de enerode 2017
No te pierdas:
/parg