Nueva York.- El presidente electo de Estados Unidos, DonaldTrump, afirmó hoy al periódico The New York Times que lapolémica en torno a la implicación de Rusia en la pasada campañaelectoral es una "caza de brujas" orquestada por sus adversarios.Salieron muy mal parados de las elecciones.Gané más condados que Ronald Reagan (...). Están muyavergonzados. En cierta medida es una caza de brujas. Y estánenfocados en esto", dijo Trump. Precisamente hoy, el magnatese reunirá con altos cargos de inteligencia de la Administraciónde Barack Obama para conocer las investigaciones sobre elciberataque ruso en los comicios de noviembre.
En la entrevista telefónica, Trump aseguró al Times que elComité Nacional Demócrata (DNC) se ha negado esta semana a dar alBuró Federal de Investigación (FBI) acceso a sus servidoresinformáticos después de que fueran "hackeados" durante lacampaña electoral.
Leermás: Rusia rechazaacusaciones "infundadas" de EU sobre injerenciaelectoral El Comité NacionalDemócrata no les deja ver los servidores. ¿Cómo puedes estarseguro de que ha habido un ciberataque cuando ni siquiera haspodido acceder a los servidores?", se preguntó el presidenteelecto. Para Trump, se trata de una "caza de brujas" de susadversarios porque hay otros países, como China, que han lanzadoen el pasado ataques informáticos y robado la información deveinte millones de empleados públicos y "nadie habla de ello".
Entérate: Se fía Trump más de Assange que de los servicios deespionaje de EU
"Dicho todo esto, no quiero que haya ningún país que lanceciberataques contra el nuestro. Han hackeado la Casa Blanca. Hanhackeado el Congreso. Somos la capital mundial del hackeo",añadió el magnate en la misma entrevista.