Niza, Francia.- Este viernes en unmensaje el presidente Hollande dijo que unas 50 personas están enestado crítico, "entre la vida y la muerte", tras el atentado deljueves en Niza, donde murieron al menos 84 personas arrolladas porun camión.
Elpresidente francés, François Hollande, dijo hoy que hay "muchosniños, niños pequeños" entre las víctimas del atentado deanoche en Niza, así comoun gran número de "extranjeros", en un discurso en Niza.
"84 personas han muerto y hay una cincuentena en estadocrítico, entre la vida y la muerte", dijo el presidentefrancés.
También puedes leer:
Añadió que entre las víctimas hay "muchos extranjeros de muchoscontinentes y muchos niños, niños pequeños, que fueron a asistira unos fuegos artificiales en familia, para disfrutar y compartirsu felicidad (...) y que han sido golpeados hasta la muerte parasimplemente satisfacer la crueldad de un individuo o tal vez de ungrupo".Hollande recordó que muchos de los heridos soportarántraumatismos el resto de sus vida, incluso quienes no resultaronfísicamente afectados.
"Estamos llevando una guerra contra el terrorismo",afirmó.
"Francia,toda entera debe compartir esta emoción, esta solidaridad con lasvíctimas, con sus allegados, con sus familias", expresó elmandatario en su alocución, flanqueado a ambos lados por el primerministro, Manuel Valls, y la ministra de Sanidad, MarisolTouraine.
El presidente de Francia, Francois Hollande, decretóestado de emergencia por 3 meses más en el país galo.
"El mundo piensa en nosotros porque somos un paísfuerte; se trata de responder, pondremos todos los mediosnecesarios", dijo en un mensaje ante medios.
"Esto es un llamado para que Francia sea másfuerte, enfrentarse a este mal que nos infringe pero que no nosvencerá porque somos una Francia unida"
El presidente galo rinde un homenaje a los policíasque abatieron al responsable del atentado y a todo el personal deurgencias y rescate que han atendido a las víctimas.
La France est éplorée, affligée, maiselle est forte et le sera toujours plus que les fanatiques quiveulent aujourd’hui la frapper. #Nice
— François Hollande (@fhollande) 15 dejulio de 2016
Se tomaron "todas las medidas" para la seguridad en Niza
Hollande, defendió hoy que las autoridades "habían tomadotodas las disposiciones" para garantizar la seguridad, "en lamedida de lo posible", de los espectadores de los fuegosartificiales en Niza, víctimas de la masacre anoche perpetradacon un camión.
"Las fuerzas de seguridad (...) habían tomado todas lasdisposiciones para que estos fuegos artificiales estuvieran, en lamedida de lo posible, protegidos", señaló el mandatario en sudiscurso en esa ciudad mediterránea, en el que saludó laactuación policial para "neutralizar al asesino" y "acabar con lacarnicería".
Reaccionaba de forma indirecta así a las recriminaciones dediversos líderes de la oposición de derechos, que como elexprimer ministro Alain Juppé, dijo que "si se hubieran puestotodos los medios, el drama no se habría producido".
En la misma línea, el presidente de la regiónProvenza-Alpes-Costa Azul, Christian Estrosi, antiguo alcaldede Niza, cuestionó el dispositivo de las fuerzas del orden quehubo anoche en el paseo de los Ingleses de la ciudad donde seprodujo el atentado.
El jefe del Estado socialista recordóque hace meses había decidido reforzar los efectivos de lasfuerzas de seguridad que se habían reducido anteriormente, enalusión al mandato de su predecesor, Nicolas Sarkozy, que es elpresidente de Los Republicanos, el partido de Juppé y Estrosi.
Hollande se quiso elevar por encima de esa polémica naciente conreiterados llamamientos a la unidad, recordando que la lucha contrael terrorismo "va a ser larga" porque enfrente hay "un enemigo queva a continuar a todos los pueblos, a todos los países que tienenla libertad como valor esencial".Pidió "unidad", "cohesión" y "fuerza" para que "Francia seamás fuerte que los que quieren hacerle mal", y se mostróconvencido de que "somos capaces de vencerlos porque somos unaFrancia unida".
El presidente avanzó que seguirán "poniendo (su) vigilancia y(su) protección al servicio de los franceses", antes de evocar losmensajes de "amistad" desde el extranjero con Francia.
Hollande había anunciado ayer, horas antes del atentado, quedesde el 26 de julio iba a levantar el estado de emergencia queestaba en vigor desde los atentados yihadistas del 13 de noviembreen París, y que se reduciría el dispositivo militarantiterrorista en territorio francés de 10.000 a 7.000soldados.
El presidente @fhollande decretó un duelonacional los días 16, 17 y 18 de julio #Niza https://t.co/MSFx6btvtl
— Embajada de Francia (@FranciaenMexico) 15de julio de 2016
También puedes leer:
/cpg