La revista estadounidense Vanity Fair batió el récord en elnúmero de suscripciones en 24 horas para una publicación delgrupo Condé Nast, después de que el presidente electo DonaldTrump la tomara con ella en un tuit.
Una portavoz de la publicación dijo que Vanity Fair ganó 13mil nuevos suscriptores en un día, y seguía registrando más esteviernes.
Todo surgió a raíz de una crítica de un restaurante de DonaldTrump situado en la Trump Tower, el Trump Grill, publicada elmiércoles en la página web de la revista.
Entérate:
El artículo, titulado "El Trump Grill es quizás el peorrestaurante de Estados Unidos", realizaba varios paralelismos entrela presunta mediocridad de la comida del establecimiento y latambién presunta mediocridad del futuro presidente de EstadosUnidos.
La autora de la pieza, Tina Nguyen -que no es críticagastronómica sino periodista política-, se burla sobre todo de lacomposición del menú y de los platos que, según ella, buscan"impresionar a los clientes" de forma artificial.
La portavoz de Vanity Fair indicó que incluso antes de estepico de suscripciones, la revista había alcanzado la rentabilidaden 2016.
El grupo Condé Nast, al que pertenece Vanity Fair, incluyeotras prestigiosas publicaciones como The New Yorker, GQ, Vogue,Glamour y Wired