Un inmigrante mexicano fue absuelto el jueves de cargos de asesinato y homicidio involuntario en el caso de la muerte de una mujer por disparos en San Francisco, reportó el San Francisco Chronicle en su cuenta de Twitter.
El juicio contra José Inés García Zárate, quien inmigró ilegalmente a Estados Unidos, fue citado en múltiples ocasiones por el presidente Donald Trump durante su campaña a la Casa Blanca, en la que llamó a detener la inmigración ilegal y sancionar a las llamadas ciudades santuario, como San Francisco.
Zárate, quien había sido deportado a México en cinco ocasiones desde que ingresó a Estados Unidos como un menor, dijo que la muerte de Kate Steinle por un disparo, el 1 de julio de 2015 en un muelle de San Francisco, fue un accidente.
El jurado de San Francisco lo absolvió de las acusaciones de asesinato y homicidio involuntario, pero lo encontró culpable del cargo menor de ser un delincuente en posesión de un arma de fuego, dijo en Twitter un periodista de San Francisco Chronicle que cubrió el caso.
No fue posible contactar inmediatamente a una portavoz de la Corte Superior de San Francisco para obtener comentarios sobre el veredicto.