Al menos seis miembros de la campaña del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dieron positivo al Covid-19 durante un examen de rutina previo al mitin que se llevará a cabo en Tulsa, Oklahoma, informó el director de comunicaciones Tim Murtaugh.
"Seis miembros del equipo de avanzada dieron positivos entre cientos de pruebas realizadas y se implementaron inmediatamente procedimientos de cuarentena", dijo el director de comunicaciones de campaña.
Tim Murtaugh aseguró que ninguno de los empleados que tuvieron contacto con los miembros que dieron positivo a Covid-19, estarán en la concentración de este sábado en Tulsa.
"En el acto de hoy no habrá personal positivo de Covid-19 ni nadie en contacto inmediato con ellos, tampoco cerca de los participantes o funcionarios electos".
Asimismo, detalló que todos los asistentes son sometidos a un protocolo sanitario en donde se les revisa la temperatura y se les otorgan pulseras, cubrebocas y gel antibacterial.
Mientras la pandemia continúa y después de semanas de protestas contra el racismo, Trump celebrará un acto con miles de partidarios en Tulsa en un esfuerzo para revitalizar su campaña por la reelección.
Trump ha recibido cada vez más críticas por sus respuestas al brote de coronavirus y el fallecimiento de George Floyd, un afroamericano que murió bajo custodia de la policía de Minneapolis.
Los cuestionamientos aumentaron por la decisión de realizar su primer acto desde que las escuelas y las empresas fueron cerradas en marzo para frenar la propagación del coronavirus en Tulsa, el foco más sangriento de episodios de violencia racista en el país contra estadounidenses negros hace unos 100 años.
Tulsa ha reportado una escalada en infecciones de Covid-19 en días recientes, y el departamento de salud del estado ha advertido que los participantes en el Centro BOK, con capacidad para 19 mil asistentes, enfrentan un riesgo alto de contagiarse del virus.
El presidente republicano está rezagado respecto al posible nominado presidencial demócrata, el exvicepresidente Joe Biden, en las encuestas antes de los comicios de noviembre. Los partidarios están contentos de ver a Trump de nuevo en la campaña y la cantidad de personas que quiere ingresar al acto superó por lejos la cantidad de asientos disponibles, dijo el equipo de Trump.
Te recomendamos el podcast ⬇️