La Administración Federal de Drogas y Alimentos de Estados Unidos (FDA) por sus siglas en inglés lanzó una alerta a los consumidores, tiendas departamentales y restaurantes a no cosumir el producto por infecciones vinculadas a este vegetal.
Hacen un llamado a los consumidores que tengan el producto en su hogar a desecharlos aún cuando miembros de la familia lo hayan consumido y no hayan presentado síntomas.
Esta advertencia incluye todos los tipos y usos que se le dé al producto ya sea en forma completa, precortada, ensaladas incluyendo a la pequeña baby romain y ensaladas César.
Se les exhortó a comercios y restaurantes a lavar y sanitizar los refrigeradores o almacenes dónde se haya depositado el producto.
La Agencia Pública de Salud de Canadá reportó que 18 personas fueron infectados por la misma muestra de la E coli 0157 en dos provincias, Ontario y Quebec.
La evidencia epidemiológica confirma que proviene de la lechuga romana producida principalmente en los valles de California.
La Escherichia coli es una bacteria que habita naturalmente en el intestino de humanos y de algunos animales, pero que en grandes cantidades puede causar problemas como gastroenteritis o infección urinaria, dependiendo si el exceso de bacterias surge a nivel intestinal o del tracto urinario. Ocurre principalmente cuando se consume agua o alimentos contaminados con la bacteria.
SÍNTOMAS DE INFECCIÓN INTESTINAL POR E. COLI
La infección intestinal que es causada por la Escherichia coli es un tipo de gastroenteritis en la que es necesario ingerir antibióticos como parte del tratamiento, a diferencia de otras gastroenteritis en las que el tratamiento puede ser hecho en casa con cuidados en la alimentación y con reposo.
Puede causar diarrea constante, heces con sangre, dolor abdominal o cólicos frecuentes, náuses y vómitos, malestar general y cansancio, fiebre por debajo de los 38 grados y pérdida de apetito.
MIRA TAMBIÉN: