Roma.- Un palestino de 38 años de edad fue arrestado hoy en la isla italiana de Cerdeña acusado de preparar un atentado, informaron portavoces de la policía.
Identificado como Alaji Amin, el hombre era vigilado desde hace tiempo y fue detenido a primera hora del martes mientras salía de su casa en la localidad de Macomer.
Agentes del Núcleo Operativo Especial de Seguridad de la policía ejecutaron una orden de arresto emitida por los fiscales Danilo Tronci y Guido Pani, autorizada por un juez ante el riesgo de que el imputado pusiera en práctica su proyecto criminal.
Según la policía, se trataría de un “lobo solitario” perteneciente al Estado Islámico que proyectaba un atentado en Cerdeña.
Una de las hipótesis de los investigadores, es que el palestino buscaba envenenar conductos de agua potable pues pretendía comprar por internet un potente pesticida.
Además, un primo del hombre fue detenido en el pasado por haber intentado envenenar una cisterna de agua potable usada por el ejército libanés.