Tras anunciarse la reunión en privado que mantendrá hoy elpresidente Enrique Peña Nieto con el aspirante republicano deEstados Unidos, Donald Trump, el tema generó una ola de reaccionesen medios nacionales y del exterior.
Peña Nieto envió una carta de acercamiento a Hillary Clintoncandidata por el partido demócrata a la presidencia de EstadosUnidos y de igual forma a Donald Trump, aspirante republicano paraabordar la relación bilateral entre ambos países.
Este miércoles, Trump tiene previsto también un acto decampaña en Arizona donde se espera un discurso sobre su posturade política migratoria.
Clinton emitió un comunicado donde recordó el discursodisciminatorio del magnate. Dijo estar dispuesta a mantener unencuentro con el presidente Peña Nieto, y que sería "enel momento adecuado".
"Desde los primeros días de su campaña, Donald Trump hapintado a los mexicanos como 'violadores' y los criminales", hizoreferencia Clinton en su cuenta de Twitter.
"From the first days of his campaign, DonaldTrump has painted Mexicans as 'rapists' and criminals." pic.twitter.com/kwu8TJynrM
— Hillary Clinton (@HillaryClinton) 31de agosto de 2016
Por otra parte recordó la larga lista de tuits del magnate desu postura respecto a México.
A big, beautifullist of literally every tweet Donald Trump has sent about Mexicoover the last two years. https://t.co/WCKL7oNdpg — HillaryClinton (@HillaryClinton) 31de agosto de 2016
Por su parte, el candidato republicano a la vicepresidencia deEU, Mike Pence, aplaudió la decisión:
"Le doy mucho crédito al presidente de México por haberextendido esta invitación a las dos personas que buscan lapresidencia (de Estados Unidos) en los dos partidos políticos másgrandes", afirmó el también gobernador de Indiana en entrevistacon la cadena CNN.
En el marco de su reunión con Peña Nieto, el diarioThe Washington Post deploró que el republicanocambie tanto sus planteamientos.
La visita se produce después de que Donald Trump ha dadovueltas durante semanas si va a continuar con sus posiciones de"línea dura" y tema central de su incendiaria campaña, enespecial, su llamado a deportar a unos 11 millones de inmigrantesque viven en los Estados Unidos de forma ilegal .
También puedes leer: