Un estudiante de 17 años que baleó e hirió de gravedad a dos compañeros el martes en una escuela secundaria de Maryland murió después de intercambiar disparos con un agente de seguridad de la institución, informó el jefe de la policía local.
El tiroteo, que sucedió en medio de un renovado debate nacional sobre la violencia con armas de fuego en Estados Unidos tras una masacre escolar en Florida el mes pasado, ocurrió poco antes de las 8.00 hora local en la Escuela Great Mills del condado de Santa María, dijo el comisario local Timothy Cameron.
Una joven de 16 años y otro de 14 resultaron heridos y fueron trasladados a hospitales. La estudiante estaba en terapia intensiva con lesiones críticas que ponen en peligro su vida, dijo Cameron, mientras que el otro joven estaba en buen estado.
El atacante fue identificado como Austin Wyatt Rollins y Cameron dijo que había "un indicio" de una relación previa entre él y la estudiante herida, aunque aclaró que todavía se estaba investigando.
El nuevo episodio ocurrió mientras se debate con renovados bríos sobre los tiroteos en escuelas estadounidenses tras un ataque el 14 de febrero en la secundaria Marjory Stoneman Douglas en Parkland, Florida, donde un hombre armado mató a 17 estudiantes y empleados.
Esa masacre provocó un nuevo movimiento estudiantil contra la violencia armada, incluida una huelga escolar nacional la semana pasada en la que participaron los estudiantes de Great Mills. El sábado hay programada una marcha en Washington para pedir más restricciones a las armas de fuego.
Rollins sacó una pistola semiautomática Glock alrededor de las 7:55 hora local en un pasillo de la escuela y disparó a los estudiantes, detalló el comisario.
El ataque, que duró menos de un minuto, terminó cuando el agente de seguridad de la escuela Blaine Gaskill ingresó al edificio y se enfrentó con Rollins. Ambos intercambiaron disparos prácticamente en simultáneo.
El oficial no resultó herido, informó Cameron. La muerte de Rollins fue confirmada a las 10.41 a.m. (1441 GMT) tras su ingreso a un hospital.