José Miguel Vivanco, director para las Américas de Human Right Watch, señaló este martes que “el régimen debe saber que tendrá que rendir cuentas por los abusos”.
Recordó que la comunidad internacional observa de cerca las acciones de Nicolás Maduro y sus funcionarios, quienes “serán eventualmente llevados ante la justicia por los abusos que cometan contra detenidos y manifestantes pacíficos”, señaló el diario Venezolano El Nacional.
Vivanco y Tamara Taraciuk, investigadora de HRW, señalaron algunas de las violaciones de los derechos humanos perpetradas por el régimen durante las manifestaciones de respaldo al presidente interino Juan Guaidó, por las cuales se mostraron especialmente preocupados:
Censura: Conatel ordenó el cierre de Radio Caracas Radio. Además, los canales CNN Internacional y BBC World News fueron retirados de la parrilla de televisión por cable.
Es inadmisible. Los venezolanos tienen derecho a saber qué es lo que está pasando en su país.
Ataques a manifestantes: La ONG Foro Penal informó que al menos 25 personas fueron detenidas en medio de las protestas de este martes. Cuerpos de seguridad del Estado reprimieron las manifestaciones con uso de bombas lacrimógenas, perdigones y tanquetas que perseguían a los ciudadanos.
Los abusos no quedaran impunes aseguró Tamara Taraciuk, investigadora de HRW.