El ministerio del interior de Viena reportó este lunes un ataque terrorista en la zona centro de Viena, Austria. Tras el atentado, hay al menos un muerto.
Karl Nehammer, ministro del Interior de Austria confirmó que se trata de un ataque terrorista en progreso y que hay varias personas involucradas, pidió a los ciudadanos a mantenerse bajo resguardo.
Uno de los agresores "habría muerto, otro huyó", precisó el Ministerio del Interior, citado por la agencia de prensa austriaca APA.
▶️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias
La agencia APA asegura que Interior habla ya o de un atentado terrorista o de un acto violento, pero sin precisar más detalles, y que al menos uno de los atacantes ha fallecido mientras otro más se habría dado a la fuga.
La policía de Viena informó en su cuenta de Twitter que hubo disparos en la zona centro de esta ciudad y hay personas heridas sin confirmar el número de víctimas.
“Hay una operación policial más grande en el primer distrito de Viena (área del centro de la ciudad). Los oficiales están en el lugar y verifican la situación”, anunció la policía en otro tuit.
Medios nacionales de Austria como Heute informan que el ataque ocurrió en el distrito de la zona de Schwedenplatz. Kronen Zeitung adelanta que hubo varios disparos y se dice que uno de los autores se hizo estallar con un cinturón explosivo.
Florian Kenk, editor en jefe del medio austriaco Falter, reportó que la situación es confusa. “Hay hombres armados corriendo. La situación es grave”.
"Aparentemente, es una noche muy, muy difícil aquí en Viena. Videos horribles", agrega el periodista austriaco.
En redes sociales, circulan videos de la tensión en las calles de Austria. En uno se aprecia a un hombre vestido de civil disparar en repetidas ocasiones, en otro se aprecia el momento donde un oficial es derribado por tiros.
Por otra parte, la embajada de México en Austria pidió a los connacionales radicados en Viena que se mantengan al tanto de las autoridades en fuentes oficiales y dispuso un teléfono para casos urgentes.