Los 142 pasajeros del avión de Bangladesh Airlines con destino a Dubai salieron ilesos de un presunto intento de secuestro, mientras que el secuestrador fue abatido por las autoridades.
El sospechoso, descrito como un hombre bangladesí de 25 años, recibió disparos de las fuerzas especiales que ingresaron al avión luego de que aterrizara en Chittagong, en el sureste del país, mientras que los 148 pasajeros y la tripulación del vuelo BG147 fueron evacuados, indicaron las autoridades.
El portavoz militar, el mayor general Motiur Rahman, señaló que solo encontraron una pistola al presunto secuestrador, y “pidió hablar con la primera ministra (Sheikh Hasina)".
De acuerdo con reportes de prensa, el avión, de la aerolínea nacional Biman Bangladesh Airlines, salió del aeropuerto de Daca rumbo a Dubai.
Indicaron que un miembro de la tripulación del Boeing 737-800 notó un extraño comportamiento en el pasajero que posteriormente sacó un arma e intentó ingresar a la cabina, por lo que el piloto decidió realizar el aterriaje 40 minutos después del despegue.
Señalaron que los elementos de seguridad dispararon contra el sospechoso ante la negativa de rendirse, pues empezó a disparar, apuntó el general de ejército Motiur Rahman.
Puntualizó que el sospechoso, que parecía estar "mentalmente desequilibrado" y cuyo nombre no fue revelado, pidió hablar con su esposa, pero murió cuando era transladado al hospital.
Las autoridades de la terminal aérea apuntaron que al menos cinco vuelos tuvieron que ser retrasados debido al incidente, mientras que las medidas de seguridad en el aeropuerto fueron reforzadas y se desplegó un escuadrón de perros.