Se elevó a seis el número de víctimas fatales por el tornado que hace una semana azotó la capital de Cuba, luego de la muerte de dos de las personas heridas reportadas como graves, informaron hoy las autoridades cubanas.
El ministro de Salud Pública de Cuba, José Angel Portal, informó lo anterior en reunión del Consejo de Ministros por el fenómeno meteorológico que además dejó 195 heridos en su inesperado paso por cinco municipios de La Habana.
La reunión del gabinete del presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, tuvo lugar para dar seguimiento a la recuperación de las afectaciones ocasionadas por el fenómeno atmosférico.
Además de las seis muertes y los casi 200 lesionados, el tornado provocó afectaciones en 1.238 casas, 347 de ellas destruidas en forma total.
Aquí algunas de las imágenes más impactantes que dejó el tornado en Cuba ⬇
Un inusual tornado azotó varios distritos de la clase trabajadora de La Habana el domingo por la noche, dejando al menos tres muertos y numerosos heridos a su paso. Fotos Reuters
El tornado, que dejó a buena parte de La Habana sin electricidad, fue el primero en golpear la capital cubana en décadas.
"Se sentía como el motor de un avión enorme", dijo Julio César García Martínez, residente del barrio 10 de Octubre, uno de los más afectados. "Los techos caían", agregó mientras miraba una gigantesca palmera que había aplastado su Lada.
El presidente Miguel Díaz-Canel visitó en la madrugada uno de los distritos más afectados. "Estamos recorriendo lugares afectados por fenómeno atmosférico de gran intensidad en Regla. Los daños son severos"
Medios de comunicación estatales advirtieron a los residentes en el oeste de Cuba que un frente frío que se aproxima desde el norte y los vientos del sur crearían fuertes vientos, tormentas eléctricas y torrenciales lluvias en el área.
"Esta es una catástrofe tremenda, algo que no había visto en mis 58 años de vida", dijo Nicanor Pidal. "Nunca había visto nada así, deja más destrucción que un huracán".