El primer ministro de Australia, Scott Morrison anunció en conferencia de prensa que sus fronteras serán reabiertas el próximo lunes a los turistas que hayan recibido su dosis de vacunación contra el Covid-19.
➡️ Inglaterra, a un paso de dejar atrás las medidas sanitarias contra el Covid-19
Esta medida fue anunciada tras dos años en las que las fronteras australianas permanecieron restringidas como parte de las medidas de prevención.
“La espera terminó. Preparen sus maletas. No olviden traer dinero porque van a encontrar muchos lugares donde gastarlo”, señaló el ministro tras el anuncio.
Ante esta medida, el gobierno australiano prevé la llegada de 56 vuelos internacionales en las primeras 24 horas de haber levantado la restricción. El primero de ellos procederá de Los Ángeles, Estados Unidos y tendrá como destino el aeropuerto internacional de Sidney.
A pesar de aislar el arribo de los vuelos, se indicó que el volumen de recepción aérea está muy por debajo de lo registrado previo al inicio de la pandemia, aunque las autoridades se mostraron optimistas de que el número incremente conforme avancen los días.
El gobierno de Australia cerró de forma permanente sus fronteras desde marzo de 2020, con la intención de reducir el número de contagios por Covid en su territorio.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
La medida fue establecida para las personas extranjeras, ya que la población de Australia residente en el extranjero sí podía arribar a su nación, luego de que se sometieran a un test de Covid-19.