LA HABANA.- El presidente de la Corporación de la Aviación Cubana, Roberto Peña, señaló que están en marcha investigaciones sobre el accidente reportado en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional José Martí.
"Mantendremos informada a la opinión pública una vez avance todo el proceso de investigación", precisó el funcionario citado por la televisión nacional.
Según el diario Granma, también se trabaja en la localización de los familiares de las víctimas, quienes volarán esta noche para identificar los cuerpos. Además, el sábado habrá otro viaje desde Holguín.
"Se siguieron de inmediato las acciones que están previstas en los planes para eventos de este tipo. Se ha organizado todo, se extinguió el fuego, se están identificando los restos y ya se creó una comisión para investigar el hecho", dijo el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel.
Fuentes oficiales informaron que el aparato siniestrado a las 12:08, hora local, fue un Boeing 737-200 arrendado por Cubana de Aviación, con tripulación extranjera y 104 pasajeros a bordo, que hacía el recorrido desde La Habana a Holguín en el vuelo DMJ 097.
En el momento del despegue, el avión se precipitó a tierra entre el aeropuerto y la localidad de Santiago de Las Vegas, en el municipio de Boyeros.
Fuerzas de rescate y salvamento se encuentran en el lugar de la tragedia, al cual acudió el presidente cubano, Miguel Díaz-Canel.
Testigos oculares aseguraron a Prensa Latina que hay sobrevivientes, pero ninguna fuente oficial ha confirmado esta posibilidad.
Con información de Prensa Latina, EFE y Granma