Un avión Boeing 767 de Air Canada tuvo un aterrizaje de emergencia exitoso en España tras presentar fallas al despegar desde el Aeropuerto de Madrid-Barajas Adolfo Suárez.
Se trata del vuelo AC837 con 128 pasajeros a bordo el cual tenía como destino a Toronto; despegó minutos después de las 14:00, hora local.
Según Air Canada, el avión "tuvo un problema de motor poco después del despegue", y se le reventó en ese mismo momento uno de los diez neumáticos que tiene el modelo.
El sindicato español de pilotos SEPLA dijo en Twitter que el avión había "perdido piezas del tren de aterrizaje que han entrado en el motor".
El avión realizó maniobras para consumir combustible y regresar al aeropuerto de Barajas, posteriormente realizó un aterrizaje de emergencia tras cinco horas de sobrevuelo a kilómetros del aeropuerto.
El incidente ocurrió sólo horas después de que la presencia de drones cerca de la zona de despegue causó el cierre temporal del aeropuerto, lo que provocó el desvío de 26 vuelos. (nL8N2A343A)
El aparato llamó al control de tráfico aéreo 30 minutos después del despegue y pidió espacio para un aterrizaje de emergencia, dijo a Reuters una portavoz de AENA, que no pudo dar más detalles o decir si el incidente estaba relacionado de alguna manera con el cierre anterior.
Según Flightradar24, un sitio web de seguimiento que monitorea el incidente, el avión involucrado, un Boeing 7367-200ER, tiene unos 30 años.
En redes sociales, ciudadanos de Madrid difundieron videos en donde se ve el avión volando muy por debajo de lo normal.
Con información de EFE y Reuters