Tras haber dado ayer una cifra de 80 fallecidos, Andy Beshear, gobernador del estado de Kentucky, Estados Unidos, redujo hoy a 63 la cifra de muertos por el paso del tornado.
Beshear compareció este lunes en una conferencia de prensa para reducir las cifras, que resultaron sustancialmente menores que las de 80 posibles víctimas mortales que manejaban previamente las autoridades.
En días recientes, Kentucky fue azotado a lo largo de 320 kilómetros por uno de los tornados más largos que se han registrado en los últimos años, en Estados Unidos.
Se informó que alrededor de 110 empleados de una fábrica de velas quedaron dentro de los escombros del inmueble, por lo que ya han sido rescatados un total de 40 trabajadores.
Las autoridades aseguraron que continuará el trabajo de búsqueda, pues aún se desconoce la cantidad exacta de empleados que pudieron salir del inmueble.
"No estoy seguro de que veamos otro rescate. Sería un milagro increíble", indicaron las autoridades.
El gobernador dijo que confía en que los números de la empresa sean ciertos y "trabajan activamente" para confirmarlos.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Además de los 64 de Kentucky, al menos seis personas murieron al derrumbarse parcialmente un almacén del gigante del comercio electrónico Amazon en Illinois, a lo que hay que sumar 2 muertos en Arkansas, uno de ellos en una residencia de ancianos, 4 más en Tennessee y otros 2 en Misouri.