Desde incentivos económicos de empresas para los empleados que se hayan aplicado la vacuna, hasta pagos a personal médico por cada persona inmunizada, estas son algunas motivaciones de las autoridades de diversos países que llevan a cabo para aumentar las cifras de personas vacunadas, ya que hay un una parte considerable de los ciudadanos que aún no confían en las aplicaciones, ya sea por temor, ignorancia o indiferencia.
Los sistemas sanitarios nacionales han aplicado en todo el mundo más de 120 millones de vacunas a la población, algunos países han administrado más que otros, pero en general ha sido un proceso lento que representa tan solo el 1.7 por ciento de la humanidad inmunizada, agregado el problema de la negación a la aplicación de ciertos sectores sociales.
▶️ ¿Cómo preparar psicológicamente a los adultos mayores para recibir vacuna anticovid?
Por este motivo, algunos países han tomado la decisión de incentivar las inmunizaciones para cubrir lo más posible a la población total.
Israel es uno de los países con mayor eficacia en la vacunación. Autoridades anunciaron que hasta esta semana fueron inmunizadas con la doble dosis de la vacuna Pfizer-BioNTech poco más de medio millón de personas. Los resultados recopilados por el sector salud arrojó que solo el 0.1 por ciento de los vacunados fueron diagnosticados posteriormente con Covid-19, lo que representa solo a 544 pacientes, entre ellos, cuatro tuvieron complicaciones con la enfermedad de manera grave, pero ninguno falleció.
Te recomendamos ⬇️