Con el objetivo de alcanzar su meta de ahorro por más de 104 millones de dólares (80 millones de libras) el 2022, la BBC anunció que 450 empleos serán eliminados de su redacción.
Esto, en el marco de una "modernización" que busca adaptarse a los nuevos hábitos del público, antes de unas negociaciones que se anuncian complicadas sobre su financiación.
"Necesitamos remodelar BBC News para la próxima década con el fin de ahorrar importantes sumas de dinero", dijo el director de la información Fran Unsworth en un comunicado, estimando en 450 las pérdidas de puestos de trabajo asociadas a estos cambios.
La cadena de noticias detalló que la reducción será en el número de películas producidas por Newsnight, y así cerrar publicaciones en el programa BBC Two.
Además de la cancelación de trabajo en BBC Radio 5 Live y del programa World Update en el Servicio Mundial.
Actualmente hay 6 mil empleados en la BBC News, incluyendo mil 700 corresponsales.
Cabe destacara que el director general de la BBC, Tony Hall, anunció su dimisión el 20 de enero en "interés de la organización".
La BBC debe ver su estatuto revisado a mediados de 2022 y Hall cree que su sucesor debe estar operativo antes de esa fecha.
Nada más reelegido en el cargo en diciembre, Johnson, que ahora tiene una aplastante mayoría parlamentaria, pidió al secretario del Tesoro, Rishi Sunak, que revise su financiación, que podría verse amenazada durante la renegociación de 2022.
La empresa tiene otros frentes abiertos: se ve obligada a seducir a nuevas audiencias antes la competencia de plataformas digitales como Netflix y se prepara para las consecuencias de una sorprendente decisión judicial sobre la igualdad de remuneración que podría acabar costándole millones de libras.
|| Con información de AFP ||
Te recomendamos el podcast ⬇️