El presidente estadounidense Joe Biden aseguró este miércoles que el candidato republicano a las elecciones de noviembre, Donald Trump, va "en serio" cuando habla de un "baño de sangre" en caso de no ganar los comicios.
En una entrevista con la cadena CBS -la primera desde que el mes pasado anunciara su renuncia a la reelección tras fuertes presiones mediáticas y de su partido-, Biden dijo que no confía "en absoluto" en un traspaso de poder pacífico en enero de 2025 "si Trump pierde".
"Lo que dice va en serio. No lo tomamos en serio, pero dice de verdad todo eso de 'si perdemos, habrá un baño de sangre porque serían unas elecciones robadas", añadió el mandatario.
La CBS difundió un extracto de apenas 35 segundos de esta entrevista realizada hoy, pero que se emitirá este domingo, donde el líder estadounidense apuntó también que las intenciones de Trump ya se ven porque "está tratando de colocar a su gente para contar los votos en distritos electorales locales".
La entrevista al completo saldrá el domingo 11 de agosto en el programa 'Sunday Morning', que comienza a las 9:00 hora del este.
Biden abandona reelección
El presidente Joe Biden anunció a través de un comunicado que se retira de la contienda electoral en EU.
“Si bien mi intención ha sido buscar la reelección, lo mejor para mi país y para mi partido es que me retire y me concentre en lo que resta de mi gestión”, se lee en la carta que dio a conocer Biden en sus redes sociales.
El mandatario cedió a las presiones de su propio partido después de su mediocre actuación en el primer debate de la carrera a la Casa Blanca contra el expresidente y candidato republicano Donald Trump.
Decenas de legisladores y senadores le solicitaron en los últimos días que abandonara el testigo por su avanzada edad. El presidente, que está aislado en su domicilio de Delaware recuperándose de la covid, explicó que en los próximos días se dirigirá a la nación para explicar su decisión, gradeció a los estadounidenses por su apoyo y su perseverancia por defender su democracia como nación.
Tras la renuncia de Biden, la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, obtuvo los votos de los delegados necesarios para convertirse la candidata del Partido Demócrata para las elecciones presidenciales del 5 de noviembre.
➡️ Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante
En un proceso relámpago, Biden dio su apoyo a Harris y en sucesivas reuniones virtuales los delegados que habían sido elegidos en el proceso de primarias y que habían comprometido su voto para el mandatario comenzaron a declarar su apoyo a la vicepresidenta.