El Servicio Estatal de Fronteras de Ucrania confirmó que Rusia ataca sus fronteras con la asistencia de Bielorrusia en el norte y este del país, afectando principalmente las regiones de Luhansk, Sumy, Zhytomyr, Chernihiv y Zhytomyr.
Al menos 10 regiones de Ucrania están bajo fuego desde la mañana del 24 de febrero luego del inicio de las operaciones militares anunciadas por el presidente de Rusia Vladimir Putin, anunció el Ministerio de Interior de Ucrania.
Las localidades de Donetsk, Zaporozhye, Luhansk, Odessa, Kherson, Mykolaiv, Poltava, Chernihiv, Zhytomyr y Kiev han estado bajo bombardeos desde las 5:00 de la mañana, hora local. Además, un avión explotó en los aeródromos de la ciudad de Melitopol y el pueblo de Ozernoye, región de Zhytomyr, agregó el medio ucraniano Pravda Gerashchenko.
Una hora más tarde, se produjo un incendio en los depósitos de municiones en el pueblo de Olshanitsa, distrito de Belotserkovsky. Un segundo incendio se inició en la sede de gobierno de la localidad de Novye Petrivtsy.
En la región de Mezhyhirya, tres empleados del Servicio de Emergencia del Estado resultaron heridos tras un bombardeo de la torre de comando y control de la ciudad de Nizhyn. También se registraron explosiones en instalaciones gubernamentales en Odessa.