La campaña de bombardeos israelíes sobre objetivos de milicias palestinas en respuesta al cohete disparado desde el enclave, alcanzaron esta noche Gaza capital y destruyeron la oficina del jefe político del movimiento islamista Hamás, Ismail Haniye.
Drones israelíes y aviones de combate dispararon al menos en cinco ocasiones contra la sede en la ciudad de Gaza sin que se registraran heridos, informaron testigos y la radio palestina, Al Quds.
La aviación bombardeó además un edificio de tres pisos que quedó completamente derruido y que el Ejército asegura que operaba como un centro de inteligencia de Hamás.
Además, los aviones de combate también destruyeron otro edificio de cinco pisos en el barrio de Rimal, en el norte de Gaza, que era utilizado por el brazo militar.
Según fuentes de seguridad en Gaza, Israel llevó a cabo al menos diez ataques aéreos contra instalaciones, puestos y complejos militares pertenecientes a Hamás y a su brazo armado, las Brigadas de Ezedín al Qasam, así como contra objetivos de otras milicias palestinas.
Un grupo de palestinos sobrevivió a un ataque aéreo de un avión de combate en la ciudad de Jan Yunis, en el sur del enclave, narraron testigos presenciales a Efe.
Los bombardeos comenzaron cerca de las 16.00 hora local y se extendieron por todo el enclave.
ONU exhorta a una "contención máxima" en Medio Oriente
La ONU exhortó a todas las partes en Medio Oriente a una "contención máxima" tras los ataques israelíes en Gaza, dijo su portavoz Stephane Dujarric.
"El secretario general (de Naciones Unidas, Antonio Guterres) está profundamente preocupado por los últimos acontecimientos relacionados con Gaza", dijo en su conferencia de prensa diaria.
"El lanzamiento de un cohete de Gaza a Israel es una violación grave e inaceptable" y "exhortamos a todas las partes a una contención máxima", agregó el portavoz.
"Estamos trabajando con Egipto y todos los involucrados para reducir la tensión (...) Una escalada empeoraría aún más una mala situación, especialmente para los civiles en Gaza y alrededores", dijo Dujarric.
Hamás asegura que ha alcanzado un alto el fuego con Israel
Hamás e Israel, que hoy escalaron la tensión tras una campaña de bombardeos israelíes y el lanzamiento de decenas de cohetes desde Gaza, alcanzaron un alto el fuego con mediación egipcia, confirmó el grupo islamista.
El portavoz de Hamás en Gaza, Fawzi Barhoum, confirmó la tregua después de varias horas de bombardeos de represalia israelí en respuesta a un cohete que esta mañana destruyó una vivienda israelí e hirió a siete personas, entre ellos tres menores.