El ejército israelí dijo estar llevando a cabo este jueves "bombardeos de precisión" en Beirut, tras rechazar el gobierno un llamamiento a un alto el fuego con el movimiento libanés Hezbolá formulado por Estados Unidos, Francia y otros países aliados.
"El ejército está realizando en este momento bombardeos de precisión en Beirut. Detalles en breve", indicó un comunicado. Desde Líbano, una fuente cercana a Hezbolá dijo que un ataque iba dirigido a un comandante de Hezbolá en la periferia sur de la capital.
"El bombardeo israelí apuntaba al comandante de la unidad de drones, Mohamed Srur, alias Abu Saleh, cuyo paradero se desconoce de momento", declaró la fuente, que pidió anonimato.
Por otra parte, el ministerio libanés de Salud dijo este jueves que 20 personas, casi todas sirias, murieron en un ataque israelí efectuado de madrugada en el este de Líbano.
➡️ Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante
Un "bombardeo del enemigo israelí en el pueblo de Yunin" mató a "20 personas, entre ellas 19 sirios", indicó el ministerio en un comunicado, elevando un balance anterior de nueve muertos.