Seis niños y un adulto murieron por intoxicación al consumir desechos no aptos para consumo humano en el estado venezolano de Aragua, dijo hoy el portavoz del Colegio Médico local, el pediatra Feder Álvarez, citado por diputados opositores.
El especialista dijo que nueve niños fueron ingresados por intoxicación, de los cuales este martes murieron dos, tras consumir alimentos desechados en un vertedero en la localidad de Tejerías.
La diputada de Aragua, Karin Salanova, dijo que miembros de cuatro familias consumieron alimentos no aptos y que los decesos se produjeron entre el sábado y este martes, entre ellos los de seis niños de dos a seis años, los cuales fueron llevados a un hospital regional sin que fuera posible salvarlos.
Versiones de prensa dijeron que las víctimas habían consumido yuca amarga, un tubérculo que causa envenenamiento y que es confundido con la yuca blanca, uno de los alimentos más baratos en Venezuela.
La legisladora agregó que todos ingirieron alimentos no aptos para el consumo humano, aparentemente obtenidos de un vertedero donde se desechan alimentos, en un marco de escasez en el país.