La Casa Blanca ha identificado fuentes de financiamiento fuera de las asignaciones del Congreso para ayudar a alcanzar los 5 mil millones de dólares que el presidente Donald Trump ha pedido para construir un muro a lo largo de la frontera con México, dijo el martes la secretaria de prensa Sarah Sanders.
Lee: López Obrador hablará con Trump sobre el tema migratorio
"Tenemos otras formas en que podemos llegar a esos 5 mil millones de dólares", dijo Sanders en Fox News.
Al final del día no queremos paralizar el gobierno, queremos cerrar la frontera Secretaria de prensa Sarah Sanders
La semana pasada, el presidente de EU, Donald Trump amenazó con paralizar la Administración por falta de fondos si el presupuesto que debe aprobar este mes el Congreso no incluye una cantidad que considere suficiente para construir el muro en la frontera con México.
Trump se pronunció así durante una acalorada discusión en el Despacho Oval con los líderes demócratas en la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, y el Senado, Chuck Schumer.
Si no consigo lo que quiero, cerraré el Gobierno. Estoy orgulloso de cerrar el Gobierno debido a la seguridad fronteriza afirmó Trump.
Trump, ha insistido numerosas veces en que construir el muro es necesario porque hay una "emergencia nacional" causada por los indocumentados y los narcotraficantes que entran en EU