Si entre los planes de los neoyorquinos se encuentran entrenar en gimnasios o acudir a restaurantes y teatros de Broadway, deberán tener su esquema de vacunación completo contra el Covid-19, porque para ingresar a estos espacios cerrados tendrán que presentar el certificado respectivo, informó el alcalde Bill de Blasio.
Nueva York es la primera ciudad de Estados Unidos que anunció este tipo de requisitos, con los que busca dar un nuevo impulso a la campaña de inmunización, que se ha ralentizado en los últimos meses por las reticencias de muchos ciudadanos a vacunarse.
➡️ Covid-19 regresa a Wuhan, ciudad donde surgió la pandemia
Según datos oficiales, se estima que alrededor de un 66 por ciento de los adultos que residen en esta ciudad están completamente vacunados. La semana pasada, De Blasio declaró que los empleados neoyorquinos tendrán que vacunarse para mediados de septiembre o de lo contrario deberán pasar por pruebas semanales.
"La gente va a recibir un mensaje muy claro: si quieres participar plenamente en nuestra sociedad, tienes que vacunarte", dijo De Blasio en una conferencia de prensa, en la que subrayó la importancia de que más ciudadanos den este paso dado el avance de la variante delta del virus.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
La nueva política "requerirá vacunación para los trabajadores y los clientes de la hostelería, el ejercicio o el entretenimiento en interiores", explicó el alcalde, que insistió en que no se permitirá ingresar en ningún negocio de este tipo a nadie que no se haya puesto al menos una dosis.
Con información de EFE