Los chalecos amarillos se unieron a la manifestación de este sábado en diversas ciudades de Francia, para apoyar la huelga indefinida convocada por diversos sectores de la sociedad en protesta sobre el proyecto de reforma en pensiones.
La huelga de transportes cumple su tercer día consecutivo en oposición a la reforma de Macrón para cambiar el sistema de pensiones para el programa de bienestar en el país galo.
Además de esta protesta se aumenta la movilización en París denominada "Contra el desempleo y la precariedad", realizada por varios sindicatos como la Conferencia General del Trabajo, que sale de Montparnasse.
La marcha de los chalecos amarillos, cumple este sábado su semana 56 del movimiento,y para este evento partió del Ministerio de Finanzas francés hacia la Puerta de Versalles, en la capital parisina.
Esta vez, dos manifestaciones fueron autorizadas por la prefectura policial. Las dos procesiones se encuentran en el mismo curso: la salida se dio a última hora de la mañana desde Bercy , hacia la Puerta de Versalles.
A las 17hrs. tienen previsto converger a un costado de los Halles , en el centro de París. En los Campos Elíseos, se instaló un dispositivo de seguridad, como todos los sábados.