Las autoridades chinas confinaron el miércoles la zona alrededor de la mayor fábrica del mundo de teléfonos iPhone después de que se difundieran en redes sociales informaciones de un brote de covid en la planta.
La Zona Económica del Aeropuerto de Zhengzhou (centro), donde se sitúa la fábrica del gigante tecnológico taiwanés Foxconn, inició el miércoles siete días de "gestión estática", un eufemismo para confinamiento, señalaron las autoridades locales en un comunicado.
Te puede interesar: Apple reporta ganancias, pero con bajas ventas de iPhone
La semana pasada aparecieron imágenes en redes sociales chinas que mostraban a trabajadores escapando de la fábrica, que emplea a cientos de miles de personas.
Los trabajadores se quejaban en redes de las pobres condiciones laborales y decían que tenían que huir a pie de la planta para evitar las restricciones por covid.
Todas las personas, salvo los voluntarios de prevención del covid y los trabajadores esenciales, "no deben dejar sus residencias excepto para recibir test de covid y tratamiento médico de emergencia", dijeron las autoridades el miércoles.
También indicaron que solo se permitirá transitar a los vehículos médicos o aquellos que transporten bienes esenciales.
China permanece aferrada a la política de 'cero covid', que consiste en el aislamiento de todos los contagiados y sus contactos cercanos, estrictos controles fronterizos, restricciones a la movilidad y campañas de pruebas PCR masivas allá donde se detecta algún caso.
Durante el XX Congreso del Partido Comunista de China (PCCh), celebrado el mes pasado en Pekín, ni en el discurso del secretario general de la formación y líder del país, Xi Jinping, ni en las comparecencias de los distintos portavoces, se dejó entrever un cambio de estrategia.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Según las cifras oficiales, fallecieron desde el comienzo de la pandemia 5 mil 226 personas en China, cuyas autoridades sostienen que el 'cero covid' ha salvado millones de vidas.
Con información de EFE
ESCUCHA EL PODCAST⬇️
Disponible en: Acast, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts, Deezer y Amazon Music