Decenas de edificios dañados, al menos cinco personas muertas y 33 heridas fue el saldo que dejó el paso de un tornado por cuatro aldeas de la ciudad de Zhongluotan, en el sur de China.
El fenómeno meteorológico se produjo a unos 20 kilometros del aeropuerto de la ciudad. Los vientos alcanzaron los 20.6 metros por segundo, provocando afectaciones en 141 fábricas, sin que se reportara el colapso de ninguna vivienda.
Ante la situación de emergencia, en las localidades afectadas se desplazaron agentes de seguridad pública, bomberos, personal médico, así como personal de vivienda y construcción, quienes se encargaron de verificar el estado de la población y realizar trabajos de búsqueda y rescate.
- También puedes leer: Al mundo le depara un 2024 sumamente caliente
Algunas de las imágenes muestran los estragos del debastador desastre que se sumó a otras inclemencias del tiempo como las fuertes lluvias que han azotado al país asiático.
En una foto de la superficie, es perceptible apreciar zonas blancas de basura que arrastró el tornado.
Algunos árboles tampoco resistieron los fuertes vientos y se cayeron.
Con máquinas, los elementos de protección terminaron de levantar los tronsos y despejar los caminos que fueron cubiertos con grandes ramas y hojas.
Granizo gigante pone en peligro a habitantes de China
Sin embargo, el tornado llegó solo unos días después de que comenzara una temporada de lluvias intensas, acompañadas de granizo y fuertes vientos que también azotaron el sur de China.
Por las lluvias, más de mil 700 habitantes en la provincia de Guangdong tuvieron ser obligados a evacuar. Además de que distintos servicios como telefonía y la electricidad, quedaron interrumpidos.
Con información de AFP, Reuters y EFE