China informó el sábado que no ha registrado nuevos casos de contagio por coronavirus por primera vez desde que el país comenzó a publicar datos sobre la epidemia en enero.
La enfermedad apareció a finales de 2019 en Wuhan (centro) pero los casos han disminuido drásticamente desde el pico de mediados de febrero y el país parece haber controlado el coronavirus.
Según el último balance, China cuenta con casi 83 mil casos de contagios, de los cuales 4 mil 634 mortales.
La pandemia se ha propagado al resto del mundo, contagiando a más de 5 millones de personas, de las cuales casi 330.000 han muerto.
"Hemos logrado un gran éxito estratégico en nuestra respuesta al Covid-19", clamó el viernes el primer ministro chino Li Keqiang en la apertura de la sesión plenaria de la Asamblea Nacional Popular (ANP). Ante 3 mil diputados con mascarilla, Li subrayó no obstante la "inmensa tarea" que queda por realizar.
El gobierno del presidente estadounidense Donald Trump acusa a las autoridades chinas de haber tardado en alertar al mundo sobre la epidemia y de ocultar su envergadura.
Pekín ha desmentido las acusaciones de encubrimiento, diciendo que siempre ha compartido la información sobre la epidemia con la Organización Mundial de la Salud (OMS) y otros países.