PEKÍN. China notificó más casos sintomáticos locales de Covid-19 en lo que va de año que los registrados en todo 2021, ya que la variante Ómicron, altamente transmisible, desencadenó brotes desde Shanghái hasta Shenzhen.
China continental informó de mil 337 nuevos casos de Covid de transmisión interna con síntomas confirmados el 13 de marzo, dijo la Comisión Nacional de Salud. Esto elevó el total del año a más de 9 mil, comparado con 8 mil 378 de 2021.
➡️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias
En la última semana, se han registrado nuevos casos de Covid en Pekín y en el centro financiero de Shanghái -las ciudades más pobladas de China-, así como en las provincias de Cantón, Jiangsu, Shandong y Zhejiang, a lo largo de la costa.
Los 17 millones de residentes de la ciudad de Shenzhen, en el sur, se encontraban ayer confinados y en Shanghái se impusieron duras restricciones.
En Shenzhen, el Silicon Valley de China, las autoridades suspendieron el transporte público e instaron a las personas a trabajar desde casa, mientras los proveedores de Apple AAPL.O, Foxconn 2317.TW y Unimicron Technology Corp 3037.TW, suspendieron sus operaciones.
Foxconn, conocida como Hon Hai Precision Industry Co, dijo que las operaciones se suspenderán hasta nuevo aviso y que liberará reservas de las plantas para reducir la interrupción de la producción.
En la ciudad de Changchun, actualmente bajo confinamiento, Toyota 7203.T suspendió la producción en su empresa conjunta con el grupo chino FAW.
“La economía china puede verse muy afectada de nuevo”, dijo Nomura, añadiendo que la situación del Covid se deterioró a un ritmo “alarmante” durante la última semana. “El brote ha llegado ya a casi todas las partes de China, con una importancia económica significativa”.
ESCUCHA EL PODCAST⬇️
Disponible en: Acast, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts, Deezer y Amazon Music