La cadena de televisión CNN informó que Chris Cuomo, veterano presentador y corresponsal, fue cesado de su puesto tras una investigación sobre el papel que jugó en la defensa de su hermano, el exgobernador de Nueva York Andrew Cuomo, ante las acusaciones por agresión sexual en su contra.
El presentador ya había sido suspendido de CNN por este asunto; sin embargo, este sábado se concretó su despido. "Contratamos a un respetado bufete de abogados para llevar a cabo la revisión, y lo despedimos con efecto inmediato", indica un comunicado publicado en la cuenta oficial de CNN en Twitter.
"Durante el proceso de esta revisión, ha salido a la luz información adicional", añade.
El despido ocurre después de que se dieran a conocer documentos que demuestras que Cuomo, quien encabezaba un espacio informativo en horario estelar, ofreció consejos al exgobernador neoyorkino que fueron considerados inapropiados por la televisora.
"Los documentos, a los que no teníamos acceso antes de su publicación, plantean serias dudas", dijo el martes un portavoz de CNN, añadiendo que éstos "apuntan a un mayor nivel de implicación en los esfuerzos de su hermano de lo que sabíamos previamente."
"Es mi hermano. Y si puedo ayudar a mi hermano, lo hago. Si quiere que escuche algo, lo haré. Si quiere que opine sobre algo, lo intentaré", dijo Chris Cuomo, de 51 años, a los investigadores que le preguntaron en julio por los consejos que él había ofrecido. "Es mi hermano y lo quiero a muerte pase lo que pase".
El demócrata Andrew Cuomo fue elegido gobernador tres veces antes de dimitir en agosto después de que el fiscal general de Nueva York dijera que una investigación concluía que había acosado sexualmente al menos a 11 mujeres.
En octubre, el ahora exgobernador –cuyo padre Mario Cuomo también había sido gobernador de Nueva York– fue acusado de un delito sexual menor.
Al comienzo de la pandemia, los hermanos Cuomo alcanzaron nuevas cotas de popularidad: Andrew, de 63 años, ganó elogios por sus francos informes diarios mientras el coronavirus asolaba Nueva York, y sus intercambios en directo con Chris en CNN estaban salpicados de bromas.
La investigación sobre la conducta de Chris Cuomo sigue en curso, informó CNN.