Desde incentivos económicos de empresas para los empleados que se hayan aplicado la vacuna, hasta pagos a personal médico por cada persona inmunizada, estas son algunas motivaciones de las autoridades de diversos países que llevan a cabo para aumentar las cifras de personas vacunadas, ya que hay un una parte considerable de los ciudadanos que aún no confían en las aplicaciones, ya sea por temor, ignorancia o indiferencia
Los sistemas sanitarios nacionales han aplicado en todo el mundo más de 120 millones de vacunas a la población, algunos países han administrado más que otros, pero en general ha sido un proceso lento que representa tan solo el 1.7 por ciento de la humanidad inmunizada, agregado el problema de la negación a la aplicación de ciertos sectores sociales.
➡️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias
Por este motivo, algunos países han tomado la decisión de incentivar las inmunizaciones para cubrir lo más posible ala población total.
Uno de los países más afectados es Estados Unidos, donde va en aumento la creencia en ideas conspiracionistas, por lo que aumenta el rechazo a la aplicación de la vacuna, no solo la anticovid, sino toda una serie de prevención de enfermedades.
Por eso, algunas empresas decidieron ofrecer pagos extras a los trabajadores que comprueben que se han vacunado junto a sus familiares. La cadena estadounidense, Dollar General, la compañía de delivery, Instacart y el supermercado, Trader Joe’s ofrecerán pagos extras de hasta 25 dólares o días de descanso.
Uruguay tomó una medida similar que EU, el gobierno autorizó a empresas que dieran incentivos económicos a sus trabajadores que se hayan inmunizado.
Volviendo a Estados Unidos, en el estado de Carolina del Norte, las prisiones lanzaron un programa para promover la aplicación entre los reos, a cambio se les ofrece la reducción de sus condenas hasta en cinco días, además de visitas extras y llamadas gratis por 10 minutos dentro de las instalaciones.
También unas seis mil 500 farmaciascomenzaron a administrar las primeras dosis en asociación con las autoridades federales, con el fin de aliviar la presión sobre las autoridades sanitarias locales.
Países europeos, como Bulgaria y Austria, decidieron pagar al personal médico cinco euros por persona vacunada, una fórmula para acelerar el proceso.
En Israel, el gobierno trata de incentivar principalmente a los jóvenes y les ofreció la apertura de instalaciones de ocio exclusivamente para los vacunados.
Algunas regiones rusas están proponiendo relajar las restricciones, como el uso obligatorio de mascarillas, y otros incentivos para quienes reciban la vacuna,
Existen diversos factores que fomentan la variación nacional de vacunación, y en primer lugar es la diferencia entre países ricos y pobres. Por un lado tenemos a las potencias económicas como Estados Unidos, Israel, la Unión Europea, Reino Unido o China quienes van a la cabeza (aproximadamente 110 dosis entre las 5 naciones) y en la otra cara de la moneda están los países pobres, quienes anunciaron sus jornadas de vacunación en diciembre no han podido superar si quiera el millón de aplicaciones.
Sin embargo, el problema puede ir más allá de la falta vacunas o la falta de recursos para adquirirlas.
En algunos países donde se está desarrollando un proceso aceptable de vacunación, ahora tienen que lidiar con otro tipo de situaciones, como el desinterés en el sector joven o el reforzamiento de las ideologías conspiracionistas, una dificultad que los gobiernos ya consideran y han decidido actuar.
Te recomendamos el podcast ⬇️