Condenan a mujer que incitó a su novio al suicidio a través de un mensaje de texto

Agencia EFE

  · viernes 16 de junio de 2017

Nueva York. Un tribunal de Massachusetts, Estados Unidosdeclaró culpable de homicidio involuntario a una joven que incitóa su novio a suicidarse hace tres años por medio de múltiplesmensajes de texto, según informaron medios locales.

Michelle Carter, entonces de 17 años, envió decenas demensajes a Conrad Roy III, de 18, en los que lo animaba a acabarcon su vida, y el 12 de julio de 2014 las autoridades encontraronal joven muerto por intoxicación de monóxido de carbono en suvehículo.

Carter se enfrenta a hasta 20 años de prisión según unveredicto que ha sorprendido en el ámbito legal porque la acusadano estaba presente en la escena del crimen, la víctima actuó solay además el estado de Massachusetts no penaliza legalmente laincitación al suicidio.

El juez Lawrence Moniz destacó que Carter admitió no haberllamado a la Policía ni a la familia de Roy y tampoco haber dadoinstrucciones al joven para que saliera de la camioneta mientras secomunicaba con él en el momento del suicidio, recogió The NewYork Times.

Entérate:

Roy condujo hasta el aparcamiento de un supermercado y colocóla salida de una bomba de agua que emitía gas dentro de suvehículo, pero cuando se empezó a encontrar mal salió de él.Carter le dijo por teléfono que volviera a entrar, según elfiscal.

"Instruir al señor Roy para que volviera a la camionetaconstituye una conducta imprudente y deliberada, creando unasituación en la que hay una gran probabilidad de que se produzcaun daño sustancial", repasó Moniz en el juicio, que se celebróen la ciudad de Taunton.

El abogado defensor, Joseph P. Cataldo, alegó que Carter no esresponsable de la muerte de Roy porque este tenía un historial dedepresión, se había intentado suicidar antes y había buscadocientos de veces en internet para saber cómo hacerlo.

No obstante, tomando como prueba la voluminosa correspondenciaentre los dos jóvenes a través de las redes sociales, losfiscales trataron de demostrar que las palabras de Carter fueronimprudentes y su conducta sí provocó la muerte de Roy.

La abogada del distrito asistente Katie Rayburn subrayó que hoyen día los teléfonos "te permiten estar virtualmente presente conalguien" e igual que la gente "se enamora por internet y a travésde textos", también se puede acosar e "incitar a alguien a morirpor mensaje".

Lee también:

En este sentido, Carter había estado animando a Roy asuicidarse desde que él le comunicó sus intenciones en junio,aunque inicialmente la joven le aconsejó que no lo hiciera, segúnanalizaron los fiscales.

El mismo día de su muerte, la entonces adolescente leescribió: "Simplemente tienes que hacerlo. Dijiste que lo ibas ahacer. O sea, no entiendo por qué no lo haces".

Carter, ahora de 20 años, puede permanecer en libertad bajofianza pero no contactar con la familia de Roy ni solicitar unpasaporte, declaró el juez, quien la convocó a una audiencia elpróximo 3 de agosto.

/dec

TEMAS