El presidente Donald Trump visitará Dallas el viernes próximo para hablar ante la Convención Anual de la Asociación Nacional del Rifle (NRA), la principal organización defensora de los derechos a la posesión y portación de armas en Estados Unidos.
El vicepresidente Mike Pence ya había aceptado la invitación a participar también en el evento y se desconoce si la presencia de Trump, confirmada anoche por la Casa Blanca, alterará su comparecencia.
La convención, que se efectuará entre el 3 y 6 de mayo en el Centro de Convenciones Kay Bailey Hutchison de Dallas, reunirá a miles de entusiastas de las armas.
El evento tendrá lugar en momentos en que el movimiento para restringir el uso y posesión de armas ha alcanzado los más altos niveles con marchas en todo el país, encabezadas por estudiantes a raíz de la masacre de 17 personas en una escuela de Florida, el pasado 14 de febrero.
Tras la masacre en Florida, funcionarios de la ciudad de Dallas, Texas, pidieron a la NRA que suspendiera sus planes de efectuar aquí su Convención nacional, pero la petición no fue atendida.
Las convenciones anuales de la NRA incluyen siempre funcionarios electos nacionales que participan en reuniones de liderazgo, junto con exhibiciones que incluirán la venta de armas de fuego.
Trump participará por tercer año consecutivo en la convención, que se realiza anualmente desde 1871.
El presidente ha sido un fuerte defensor del derecho a la posesión de armas y ha mantenido una cercana relación con la NRA.