Legisladores estadounidenses estallaron en aplausos este viernes tras aprobar un proyecto de ley bipartidista que establece la regulación de armas de fuego más importante en casi 30 años en un país convulsionado por tiroteos masivos.
La Cámara de Representantes aprobó la iniciativa, que ya había sido aprobada por el Senado, e impone nuevos controles de armas y otorga miles de millones de dólares en fondos para salud mental y seguridad escolar, en una votación de 234 contra 193.
Puedes leer también: Corte Suprema de EU anula ley que limita portar armas en público
Este jueves el Senado de Estados Unidos avanzó en el proyecto de ley al aprobar nuevas restricciones y destinar miles de millones de dólares en fondos para la salud mental y la seguridad escolar.
"Esta ley bipartidista ayudará a proteger a los estadounidenses", dijo Biden en un comunicado poco después de la votación del Senado. "Niños en las escuelas y comunidades estarán más seguras gracias a ella".
La ley incluye la mejora de la comprobación de los antecedentes de los compradores menores de 21 años, 11 mil millones de dólares de financiación para la salud mental y 2 mil millones de dólares para programas de seguridad escolar.