Como "imprudentes e insensibles", consideran el Consejo Legislativo Binacional Migrante y la diputada federal Elvia Yolanda Torres Cosío, las declaraciones del canciller Marcelo Ebrard, respecto a la lamentable masacre del 24 de mayo dentro de una escuela primaria de Uvalde, Texas, en donde fueron asesinados 19 niños y dos maestras.
Las declaraciones del titular de Relaciones Exteriores sobre que "no hay connacionales entre las víctimas del tiroteo en Texas", es dar la espalda a las y los hijos de madres y padres mexicanos que están reconocidos por el Artículo 30 Constitucional, manifestaron.
Te puede interesar: López Obrador da pésame por tiroteo en primaria de Texas
El presidente del Consejo Legislativo, Carlos Arango manifestó: “La postura de la Cancillería es indolente ante la enorme tragedia ocurrida en Texas, cuando la mayoría de las víctimas son de ascendencia mexicana”.
Y precisa: ”El secretario de Relaciones Exteriores debería sensibilizarse con las 21 familias de las víctimas”.
“Se debe mandar un mensaje claro y fuerte al gobernador de Texas, Greg Abbot y al presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, a fin de que exista mayor control de las armas y que éstas, sin ningún motivo estén al alcance de niños y jóvenes”.
Por ello, además del exhorto al canciller Ebrard a rectificar y solidarizarse con las familias en duelo, los connacionales en los Estados Unidos, hacen un llamado al gobierno federal a adoptar una postura más enérgica ante el gobierno de Texas y al gobierno de los Estados Unidos, para un mayor control de las armas.
Tanto la diputada Torres Cosío, como el Consejo Legislativo Binacional, expresaron que las y los migrantes mexicanos no se van a quedar callados ante esta tragedia.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
En ese sentido, exigen que el Estado mexicano tampoco lo haga.