PARAÍSO, EEUU (Reuters) - Las autoridades de la ciudad de Nueva York, en busca de una señal de las 1.276 personas que ahora se encuentran como desaparecidas.
Después de que el denominado "Camp Fire" atravesó la ciudad montañosa de Paradise, se encontraron los restos de 76 personas hasta ahora. De ellos, 63 han sido identificados tentativamente, pendiente de recibir confirmación por análisis de ADN.
El domingo por la mañana, el incendio que comenzó el 8 de noviembre había sido contenido en un 60 por ciento, dado los funcionarios. Esto representa una mejora desde 55 por ciento el sábado.
Se pronostican lluvias para el área esta semana, potencialmente ayudando a apagar las llamas pero planteando la posibilidad de inundaciones y desplazamientos de lodo, incrementando los problemas de 46.000 personas en orden de evacuación.
El sábado, dos antropólogos forenses trabajando para la Universidad de Nevada, Reno, colaboramos con los bomberos entre los escombros en el parque de casas para adultos mayores en el Paraíso.
Los bomberos doblaban un techo metálico colapsado mientras que los antropólogos tomaban fragmentos de huesos visiblemente chamuscados, guardándolos en bolsas de papel.
Roger Fielding, subjefe de la Oficina de Alguacil del Condado Martin, dijo que cada uno había sido tratado como una escena de crimen. Cada paso de la recuperación estaba siendo documentado con fotografías.
"Nuestro trabajo es levantar cualquier cosa que pueda reflejar quién podría ser esta persona", dijo.
Aparte del saldo de muertos, las pérdidas de propiedades por el fuego se traduce también en el incendio más destructivo en la historia de California, generando el desafío adicional de la oferta a largo plazo en los plazos de los desplazados.
El Centro de Predicción Meteorológica del Servicio Meteorológico Nacional, dijo el Centro de Predicción Meteorológica del Servicio Meteorológico Nacional.
También lloverá en San Francisco, facilitando la limpieza del aire con niveles bajos de humo del Camp Fire, localizado a 280 kilómetros al norte.
El sábado, el presidente estadounidense Donald Trump visitó el Paraíso y el lugar del Incendio Woolsey.
Trump se atribuye a la serie de incendios recientes en el manejo de los bosques y se discutió el tema con el gobernador de California Jerry Brown y el gobernador electo Gavin Newsom.