Bolivia confirmó sus dos primeros casos de coronavirus. El ministro de Salud, Aníbal Cruz, dijo que se trata de dos mujeres de más de 60 años de edad que llegaron al país vía área desde Italia y sin mostrar los síntomas de la enfermedad.
"Si bien se ha detectado dos casos vinculados con viajes, en este momento el virus no se ha propagado a nivel comunitario. El Ministerio de Salud ha comenzado a tomar medidas para mitigar la propagación de la enfermedad", señaló.
La paciente de Oruro, en la región andina del país, se encuentra en cuarentena en su domicilio junto con sus familiares, mientras que la paciente de San Carlos de Ichilo, en la región oriental de Santa Cruz, fue aislada en un centro de salud.
Cruz aseguró que las autoridades de salud de Bolivia aplican los controles y protocolos epidemiológicos para atender al paciente, además de mantener la vigilancia sanitaria en las fronteras y terminales aéreas y terrestres.
"El Ministerio de Salud está tratando estos casos como una amenaza potencialmente grave para la salud pública y, en tal sentido, estamos asumiendo con toda la responsabilidad del caso su manejo y su contención. Deseamos que la población se mantenga en calma y confíe en las acciones que está asumiendo las autoridades", señaló.