La Corte Suprema de Brasil rechazó este martes liberar al expresidente Luiz Inácio Lula da Silva mientras analiza si el exjuez de la operación anticorrupción Lava Jato y actual ministro de Justicia, Sergio Moro, lo juzgó de forma imparcial.
Con tres votos contra dos, los jueces de la segunda corte del Supremo Tribunal Federal (STF) decidieron postergar para el próximo semestre el debate sobre la conducta de Moro y rechazaron una propuesta de concederle hasta entonces la libertad provisoria a Lula.
Previo a esta decisión, el Supremo Tribunal Federal (STF) de Brasil habría decidido analizar el juicio de “hábeas corpus” para la libertad de Luiz Inácio Lula da Silva, tras aceptar incluir en la orden del día de este martes, y de manera sorpresiva, la petición realizada por la defensa del exmandatario.
El “hábeas corpus” fue retirado del orden del día, pero después de la intervención de Cristiano Zanin, el abogado de Partido de los Trabajadores y del ministro Gilmar Mendes, la presidenta de la Sala Segunda, Carmen Lucía, decidió incluir los “hábeas corpus”, que más temprano los había retirado de la agenda y pospuesto para agosto próximo, reportó el portal brasileño O’Globo.