El destino de Estados Unidos se juega este martes con las elecciones presidenciales por lo que el mandatario y candidato al cargo por segunda vez, Donald Trump, aseguró sentirse "muy bien" sobre la oportunidad que tiene de resultar ganador.
"Nos sentimos muy bien", dijo Trump con voz ronca a Fox News en una entrevista telefónica. "Creo que tendremos la victoria".
Trump dijo que espera triunfar "en grande" en Arizona, Florida y Texas, y aseguró que le irá "muy bien" en Carolina del Norte y Pensilvania, todos estados clave para ganar la Casa Blanca. "Creemos que nos está yendo muy bien en todas partes", afirmó, asegurando además que tendrá una muy buena votación entre los afroestadounidenses y los hispanos.
▶️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias
Rezagado en la mayoría de las encuestas de opinión, Trump fustigó a su rival demócrata Joe Biden, a los medios "sesgados" y a la "extrema" izquierda, reiterando sus argumentos en busca de otros cuatro años en la Casa Blanca.
Joe no la está pasando bien. No está en su mejor momento. En realidad, nunca lo estuvo
Trump consideró "terrible" y "peligroso" que millones de votos por correo no puedan ser contabilizados el miércoles.
Pero minimizó las afirmaciones de que planeaba declarar victoria en forma prematura el martes, incluso antes de que el escrutinio marque un ganador.
"Creo que vamos a tener una victoria, pero solo cuando haya una victoria", afirmó. "No hay motivos para juegos".