El presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Juan Guaidó agradeció este sábado la postura que han expresado los Gobiernos de España, Francia y Alemania sobre la crisis que atraviesa el país y cuya solución estiman pasa por la convocatoria de elecciones.
“Se sigue avanzando en la Unión Europea para el reconocimiento y apoyo pleno de nuestra lucha legítima y constitucional, dijo Guaidó en un mensaje publicado en su cuenta de Twitter.
Asimismo, agradeció la posición del presidente francés, Emmanuel Macron, que señaló es un “compromiso con la lucha pacífica” que, aseguró, han emprendido los opositores “de la mano de todo el pueblo de Venezuela” para “lograr un Gobierno de transición y tener elecciones libres”.
Mientras que en un último mensaje en Twitter, agradeció al Gobierno alemán “por su compromiso con el pueblo venezolano”.
Estos tres Gobiernos europeos han anunciado este sábado que si el gobernante venezolano, Nicolás Maduro, no convoca a elecciones en los próximos 8 días, reconocerán a Guaidó como presidente interino.
El Gobierno español había propuesto ayer a la Unión Europea que fijara un plazo concreto para que Maduro convoque a elecciones libres y, en caso de no cumplirse esta condición, reconociera a Guaidó como presidente interino.